El país vecino, un gran desconocido. Día 1.

Las 7:00 puerto de Algeciras.

En el día anterior salimos después de la comida desde casa para hacer 316 kms hasta el hotel junto al puerto. En este viaje vamos mi gran amigo Jose, un servidor y otro buen amigo especialista en Marruecos que nos hará de guía, Paco, su primera ruta “larga” en moto, una BMW Gs 1200.
Montamos en el ferry, amarramos bien nuestras monturas y salimos para el país vecino. 45 minutos de ferry y llegamos a Tanger, los trámites en la entrada son muy rápidos y minutos después ya rodamos por este magnífico lugar. Es curioso que estar tan cerca de ellos, pisar su tierra y notar ese enorme cambio, ese olor tan peculiar inunda mi mente. Hoy serán, 580 kms casi todo autovía por la costa hasta Casablanca aunque de vez en cuando dejamos la autopista y nos desviamos para visitar alguna Ciudad costera, como por ejemplo Asila.


Es hora de comer, la terraza de un área de servicio será nuestro salón para el almuerzo, el menú de hoy el mismo que llevaremos durante toda la ruta, embutido español y aceite, eso si, el pan de aquí, de Marruecos que está delicioso. Curioso, por la autovía adelantamos un convoy policial con varias motos, vehículos camuflados y un camión blindado, ¿que transportará? La mente empieza a imaginar, ¿sera un preso peligroso ¿Oro? ¿Alguna obra de arte? esto forma parte de la aventura.
Dejamos la costa para ir adentrándonos en el interior, hoy pasaremos la noche en Marrakech.


Llegamos a la gran ciudad, lo primero que me llama la atención el descontrol tan controlado para ellos, pequeñas motos, coches y carros de caballos se apropian de la ciudad, es un ir y venir continuo por todos los lados, un caos el tráfico.
Los conductores de las motos no llevan casco, continuamente tocan la bocina para que te apartes de su camino, los coches son viejos usan cintas o algún que otro adhesivo para unir las partes deterioradas y los carros de caballos es curioso que ellos tienen prioridad ante cualquier otro vehículo.


En el centro de la ciudad, en una calle sin salida una zona que transmite cuanto menos seguridad, ahí tenemos nuestro hotel o Raid como le llaman aquí, es una vivienda con un patio central una pequeña piscina para refrescarse los días de calor y habitaciones de huéspedes alrededor. Paco duerme en el bajo junto a la piscina y nosotros en la planta de arriba, habitación pequeña pero muy limpia y cómoda. Descargamos las mochilas y decidimos buscar un parking para las motos. Al salir a la calle, tres jóvenes curiosos rodean las motos, intentan vendernos algo de fumar pero después de diez rotundos no, desisten la venta, sin embargo le consultamos por un parking y nos piden que les sigamos. A varias manzanas de allí, una puerta de madera vieja se abre y nos adentramos en un patio, ahí pasarán la noche nuestras motos, esperemos que mañana sigan enteras. Le consultamos el precio y nos piden que no nos preocupemos, mañana hablaríamos, son buenos negociantes eso no cabe duda.


Una refrescante ducha después de un largo día y a disfrutar de Marrakech. Esta ciudad parece un hormiguero, personas, bicicletas y pequeñas motos comparten estas calles tan estrechas sin ningún problema. Llegamos a una gran plaza llamada PLAZA DE YAMAA EL FNA, llena de puestos de comida y la zona con encantadores de serpientes, solo de verlas me entraban escalofríos. Decidimos coger un coche de caballos y que nos paseen por la medina, por un precio de 150 dirham, muy barato si, pero la vuelta fue por donde el cochero quiso, jejejeje.
Después de aguantar a cientos de vendedores en aquella plaza ofreciéndonos su comida (que pesados), decidimos cenar en un pequeño restaurante a pie de plaza, como no tenemos ni idea hacemos caso a Paco y elegimos Kefta, una especie de bolas de carne en salsa de tomate y un huevo encima, no está mal. No podíamos irnos a dormir sin ver la plaza desde una terraza, toda iluminada por la noche una imagen preciosa, mereció la pena pagar por subir a la terraza y ver la gran plaza por la noche.


Nos vamos a dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: